Chapas Para techo

Chapas Acanaladas

Cincalum es una lámina de acero recubierta mediante una aleación compuesta por aluminio (55%), zinc (43,5%) y silicio (1,5%), mediante un proceso continuo de inmersión en caliente.

La aleación de aluminio-zinc que forma el recubrimiento combina las propiedades de ambos metales: el aluminio proporciona la resistencia a la corrosión tanto atmosférica como por altas temperaturas, y una muy buena reflectividad térmica; el zinc aporta la formabilidad y la protección galvánica (catódica) que protege las áreas perforadas o cortadas de la lámina.

Debido a que las características del recubrimiento y basados en resultados de pruebas de exposición al intemperie, realizadas en diversos lugares, Cincalum ha demostrado ser de 2 a 3 veces superior que la lámina galvanizada en ambientes industríales, rurales, marinos y marinos severos.

El recubrimiento aluminio-zinc posee una excelente resistencia a la oxidación por calor, pudiendo resistir temperaturas de hasta 500°C, en forma intermitente ó 315°C, en forma continua. El contenido de aluminio del recubrimiento le permite reflejar en mucho mayor grado el calor, en comparación con una lámina galvanizada.

El zinc contenido en la aleación protege las áreas dañadas, tales como cortes y perforaciones mediante una efectiva protección catódica, en donde el zinc se sacrifica protegiendo el acero contra la corrosión.

Chapas Prepintadas Trapezoidales

Producto StandardRecubrimientoEspesor

mm.

Calibre BWG

Trapezoidal
T-101; T-90

Cincalum Prepintado

0.43

26

Observación: El largo es ajustable a las necesidades del Cliente.
Por comodidad para el trasporte se recomiendan medidas no mayores a 20 pies (6,10 m).

Largo máximo: 12 mts.

La chapa de acero prepintada se fabrica a partir de la chapa de acero galvanizada o cincaluminizada (55% Al, 43.5% Zn, 1.5 SI), sobre la cual se aplica un sistema de recubrimiento orgánico (pintura).

El esquema de pintura aplicado en línea continua, comprende un fondo y una capa final de esmalte poliéster o fluorocarbonado. Su composición hace que este producto posea una muy buena durabilidad a los agentes atmosféricos, combinando la resistencia y durabilidad del acero revestido con la atractiva terminación del esmalte color.

Las Chapas prepintadas se ofrecen en colores diferentes, fácilmente combinables para las más variadas aplicaciones:

Blanco

Terracota

Verde

Amarillo
Canario

Azul
Millenium

Es el perfil que brinda un excelente rendimiento junto a un aspecto estético atractivo, lo cual lo hace especialmente apto para uso en cubiertas de vivienda, además de cerramientos laterales y cubiertas de edificios industriales. Por su acabado estético, las chapas trapezoidales T101 preparadas se han convertido en uno de los recubiertos preferidos para las construcciónes de viviendas de barrios cerrados o emprendimientos urbanos.

Chapas Molde-Teja Prepintadas

Chapas Molde-Teja Prepintadas​

Chapas Trapezoidales

La chapa de acero galvanizada por inmersión en caliente es uno de los productos siderúrgicos de mayor desarrollo mundial. Se produce a partir de chapa de acero laminada en frío o caliente, la cual se reviste en ambas caras con una delgada capa de zinc.

Schussmuller, comercializa este producto, que combina las características de resistencia del acero con la durabilidad del zinc, es apto para fabricar piezas conformadas y sumamente resistentes a la acción oxidante del medio ambiente. La chapa galvanizada se recibe en bobinas, que mediante proceso de conformación son destinadas a cerramientos y cubiertas de edificios, fabricación de silos, perfiles estructurales y paneles, conductos de aire acondicionado y otros innumerables usos, incluyendo partes de electrodomésticos y carrocerías.